Se casó Rafael Di Zeo, líder de la barra de Boca

El barrabrava contrajo matrimonio con su pareja Carolina Condello. Cómo se encuentra su situación judicial.


El histórico líder de la barrabrava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, se casó con su pareja Carolina Condello en la Sede Comunal 5, ubicada en el barrio de Boedo.

Di Zeo, de 63 años, ya había estado casado anteriormente con Soledad Spinetto, quien fue secretaria privada del exgobernador bonaerense Felipe Solá.

Su relación con Condello no solo es sentimental, sino también comercial: ambos comparten la razón social de un restaurante temático de Boca en Puerto Madero.

SU SITUACIÓN JUDICIAL 

El líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, logró evitar un juicio oral al acordar una probation en la causa por tenencia compartida de arma de guerra, abierta en su contra tras un operativo realizado en la previa de la semifinal de la Copa de la Liga 2024 entre Boca y Estudiantes.

En una audiencia con el juez y el fiscal, Di Zeo aceptó cumplir una serie de condiciones por dos años y medio, tras lo cual la causa quedará cerrada sin antecedentes penales en su contra. Entre las medidas impuestas, se incluyen:

✅ Pago de un resarcimiento económico a la provincia de Córdoba.
✅ Tratamiento psicológico enfocado en la prevención de la violencia en el fútbol.
✅ Trabajo comunitario en Buenos Aires, con control judicial.

¿PUEDE VOLVER A LA BOMBOERA?
Si bien la Justicia cordobesa no le impuso una prohibición de ingreso a los estadios, la sanción del Ministerio de Seguridad de la Nación sigue vigente. En su momento, la ministra Patricia Bullrich le puso derecho de admisión y dejó en claro que la restricción es «a perpetuidad», lo que dificultaría cualquier intento de regreso por parte de Di Zeo

Además, el Ministerio podría utilizar como argumento una causa aún abierta por instigación a cometer homicidios en el enfrentamiento entre barras de Boca del 21 de julio de 2013, en el que murieron dos personas. Aunque Di Zeo fue absuelto, el caso sigue sin una resolución definitiva en la Corte Suprema.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario